Consulta sin compromiso

ENGRANAJES JUARISTI AMPLÍA CON ORMAK CONSTRUCCIÓN

13/06/2023

 

ENGRANAJES JUARISTI CONFÍA A ORMAK CONSTRUCCIÓN LA AMPLIACIÓN DE SUS INSTALACIONES

Las necesidades de desarrollo de la actividad de Engranajes Juaristi han hecho necesaria la ampliación de sus Instalaciones de producción y almacenaje. En coherencia y continuidad con la producción actual, la construcción de la nueva nave está teniendo lugar en un espacio propio existente en triangulación con la nave en uso.

ANTECEDENTES

Se poseían una parcela privada sin edificar. Estaba cerrada, delimitada y en actividad, contando con todos los permisos. Se utilizaba de forma provisional para almacenaje propio y de residuos.

Emplazamiento dentro del Polígono ABENDAÑO de Zarautz

Ampliación de Nave para Engranajes Juaristi

PROYECTO

Ormak Construcción esta ampliando la zona liberada adosándose al último muro al sur.

La propuesta se está realizando en dos módulos paralelos al actual. Uno de una crujía de 16,00 metros destinado a la producción, dónde se reubicarán parte de los equipos y maquinaria actual, el otro, de menor crujía, (aprox., 6,50 m), destinado principalmente al almacenaje. En el exterior se ha planteado una zona de residuos bajo marquesina, donde se prevé una zona de aparcamiento de bicicletas privado. Resultando la zona no construida como zona de almacenaje exterior.

MEDIO AMBIENTE, SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

La ampliación de la Licencia de actividad, se ha tramitado en paralelo y previa a la concesión de la Licencia de obras.

Se cuenta con autorización de URA por la afección de la zona de guarda del río Elutzar.

Ormak Construcción prevé una excavación inferior a 500 m3. La parcela esta incluida en el inventario de suelos contaminados nº 20079-00047. Se ha registrado debidamente la notificación ante el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco. Por ello, y en consonancia con el geotécnico, la cimentación ha sido profunda, a base de micropilotes o pilotes hinca y encepados de hormigón armado.

Micropilote o pilote hinca

La solución adoptada para la cubierta, permitirá la instalación de placas fotovoltaicas. A diferencia de la cubierta actual, se ha diseñado una cubierta de tipo dek, con una pendiente de 2%. Dispondrá igualmente de lucernarios que permitirán la iluminación natural en el interior de ambos módulos. Los ventiladores de cubierta serán similares a los actuales en la nave existente.

En caso de tener que sustituirse elementos o equipos, estos serán de mayor eficiencia energética y ajustados a las nuevas tecnologías.

 

 

 

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio cuando vuelvas a visitarnos. Al navegar por nuestra web estás aceptando su uso. Conoce aquí toda la información sobre nuestra política de cookies

Aceptar

Cerrar