Consulta sin compromiso

REHABILITACIÓN DE CUBIERTAS Y FACHADAS DEL IES HERNANI – BHI DONOSTIAKO IES HERNANI BHI-REN FATXADEN ETA ESTALKIAREN BIRGAITZEA

08/06/2023

Ormak Construcción comienza las obras de Rehabilitación de la envolvente térmica del edificio del IES de Hernani.

El pasado mes de mayo, Ormak Construcción comenzaba las obras de Rehabilitación de cubiertas y fachadas del IES de Hernani para revertir las carencias de eficiencia energética que tiene el edificio.

Vista aérea del edificio.

Estado Actual de los Principales Elementos Objeto del Proyecto

Debido a la falta de aislamiento de las cubiertas y fachadas, y su alta exposición se han producido afecciones que se muestran principalmente en los revestimientos exteriores. Por otra parte, la inexistencia de aislamiento en las fachadas y la existencia de carpinterías originales sin rotura de puente térmico en algunas ventanas, dan como resultado que el edificio
tenga grandes carencias a nivel de eficiencia energética. Algunos detalles:

  • El edificio tiene cubiertas generales inclinadas sobre tabiques palomeros. Su acabado, originalmente en teja,  ha sido objeto de numerosas reparaciones durante su vida útil  por lo
    que actualmente hay varios faldones reparados, parcheos, etc.
  • Los remates de cubierta se resuelven con láminas asfálticas para exteriores (autoprotegidas).
  • Los cuerpos salientes, se resuelven con cubiertas planas, con acabados de baldosa hidráulica o
    revestimientos continuos mediante láminas asfálticas autoprotegidas.
  • Las fachadas de la edificación formalizan frentes uniformes con un juego de huecos
    homogéneamente repartidos, y disponen de un revestimiento común de plaqueta cerámica.
  • Las fachadas de los patios interiores disponen de un revestimiento de gresite.
  • Las carpinterías de fachada son en general de aluminio sin rotura de puente térmico.

Descripción del proyecto

Proyecto

Proyecto de Rehabilitación de la Envolvente Térmica del IES de Hernani

  • Se prevé la rehabilitación de la envolvente completa del edificio con el objetivo de mejorar su eficiencia energética.
  • Se eliminará el sistema de cobertura actual de teja cerámica praa remplazarlo por una cubierta inclinada de paneles sándwich sobre estructura metálica ligera.
  • En cuento a la posición del aislamiento, ya que hay puntos en los que la cubierta es plana por las condiciones formales del edificio, se situara en todos los casos sobre el soporte horizontal común del bajocubierta para asegurar la continuidad del mismo.
  • Para la rehabilitación de las fachadas se opta por la ejecución de un sistema de fachada ventilada con placas cerámicas según su grado de exposición al uso continuo del edificio.
  • A demás se renovarán todas las carpinterías del edificio para que todas las ventanas dispongan de rotura de puente térmico y vidrios adecuados a las condiciones térmicas.
  • Las carpinterías se sustituirán por unas nuevas carpinterías exteriores de aluminio con rotura de puente térmico y vidrios dobles (bajo emisivos y/o de seguridad), de características formales similares a las originales. Dispondrán de dispositivos móviles de protección solare: persianas.
  • Las carpinterías que formalicen accesos al edificio, serán accesibles en cumplimiento del R.D.68/2000 y el CTE DB-SUA.
  • Los trabajos en la envolvente se complementan con la incorporación de aislamiento y nuevos revestimientos en los techos de los zaguanes de acceso al edificio en la fachada principal.
  • De manera puntual se formalizarán sendos accesos a los patios interiores, sustituyendo las carpinterías de las fachadas de los patios por una puerta de acceso a los mismos.

Rehabilitación de la envolvente térmica del edificio del IES de Hernani.

 

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio cuando vuelvas a visitarnos. Al navegar por nuestra web estás aceptando su uso. Conoce aquí toda la información sobre nuestra política de cookies

Aceptar

Cerrar