Consulta sin compromiso

Nueva construcción en Donostia: Las obras de Adelka Enea ya han empezado

04/06/2021

 

El pasado 1 de junio se dio el pistoletazo de salida a una nueva construcción en Donostia, la tan esperada promoción residencial de Adelka Enea. A tan solo cinco minutos del centro de la capital guipuzcoana, la zona disfruta de todas las comodidades que se pueden esperar.

El proyecto, que tiene establecido un plazo de ejecución de 22 meses, se está construyendo para la promotora Toarmendi. Será Toarmendi la encargada de promocionar las 10 viviendas adosadas de 3 y 4 plantas con un diseño y arquitectura singular.

La nueva construcción en Donostia contará con un diseño particular

Si algo tiene de especial esta nueva construcción en Donostia, es la manera en la que se desarrollarán los cimientos, la estructura, las fachadas y cubiertas y la carpintería exterior.

Por una parte, los cimientos y la estructura estarán compuestos por losas macizas de hormigón armado, que estarán concebidas modularmente. Es decir, existirán separaciones estructurales macizas de hormigón armado entre las viviendas. Esto permitirá que no existan pilares dentro de la superficie interior de las viviendas.

Asimismo, las fachadas principales estarán compuestas por ladrillo cerámico y de hormigón armado. De esta manera, el interior conseguirá un aislamiento térmico de altas prestaciones con protección interior hidrófuga y acabado mediante dos placas de cartón yeso.

Respecto a la carpintería exterior, destacarán los materiales de aluminio o poliuretano con acabados de madera y roturas de puente térmico. Aunque las ventanas abatibles y los vidrios bajo emisivos y con acristalamientos dobles con cámara de aire serán los que permitan reducir la pérdida de calor de la vivienda.

Un proyecto arquitectónico pensado al detalle

El diseño de la nueva construcción en Donostia viene de la mano del prestigioso estudio donostiarra Peña Ganchegui, en concreto, de Rocío Peña y Mario Sangalli. Y cabe destacar que se ha desarrollado teniendo la máxima consideración por la orientación y el entorno para el cuidado del medio ambiente. De esta forma, Adelka Enea estará en consonancia con la exclusiva zona residencial conocida como «Ciudad Jardín de Ategorrieta» en la que se ubica.

Además, no se puede olvidar que la nueva construcción en Donostia es una promoción con calificación de eficiencia energética letra A, el máximo rango. Es decir, promete una baja contaminación y una alta eficiencia. Y todo ello conseguirá un considerable ahorro energético.

Urbanización comunitaria privada

Por su parte, la nueva construcción en Donostia de Adelka Enea contará con una amplia propiedad comunitaria compuesta por zonas de ocio peatonales, zonas verdes arboladas y zona de piscina con solárium. De hecho, también contará con una sociedad gastronómica, gimnasio, porche multiusos y servicio de WIFI comunitario.

Su zona de piscina estará compuesta por solárium, almacén para hamacas y aseo/vestuario accesible a personas de movilidad reducida. Sin olvidar la exquisita zona verde que dará color a la comunidad. Los acebos, magnolios y palmeras serán los protagonistas de crear un alto valor paisajístico.

La construcción, proyectada bajo la firma del prestigioso estudio de arquitectos Peña Genchegui, promete viviendas de 3, 4 y 5 dormitorios, con 4 y 5 baños y 2 zonas de estar. Además, cada vivienda contará con garaje cerrado para dos coches en sótano de acceso común, pero con acceso privativo para cada vivienda.

Se trata de 10 viviendas únicas; todas ellas diferentes en una urbanización privada de 3.100 m2 con más de 1.700 m2 de zona común exterior.

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio cuando vuelvas a visitarnos. Al navegar por nuestra web estás aceptando su uso. Conoce aquí toda la información sobre nuestra política de cookies

Aceptar

Cerrar