Consulta sin compromiso

Subiendo la estructura de los históricos edificios Erdiko Kale 13-15 de Markina-Xemein de Bizkaia

01/05/2020

En agosto de 2019 dimos inicio a las obras de derribo y vaciado interior del histórico edificio situado en Erdiko Kale, 15 de Markina-Xemein (en la plaza del ayuntamiento), siguiendo las indicaciones de los arquitectos proyectistas locales Nuria y Carlos Arrizabalaga Maresma.
Tras proteger las pinturas de la fachada principal, procedimos a arriostrar fachadas y vaciar el edificio, comenzando por el desmontaje de cubierta y recuperación de sus vigas y solivos de madera.
Un trabajo que ha exigido de máximo cuidad y destreza, en aras a conservar las fachadas y pinturas de este emblemático edificio.
Tras los trabajos de excavación arqueológica, se realizaron lo trabajos de cimentación y ahora estamos avanzando con la estructura para reconstruir y recuperar este edificio. Estructura de madera para aligerar el peso del edificio y hacer posible su reconstrucción.
https://www.construccionesormak.es/es/2019/10/19/finalizados-los-trabajos-derribo-vaciado-del-historico-edificio-markina-erdiko-kale-15/

  

       

 

estabilización de fachadas

derribos

ESTRUCTURA DE MADERA

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio cuando vuelvas a visitarnos. Al navegar por nuestra web estás aceptando su uso. Conoce aquí toda la información sobre nuestra política de cookies

Aceptar

Cerrar